¿Que te ha parecido este sitio?

jueves, 13 de marzo de 2014

El credo del ermitaño

De todos es conocido que hay una etapa en la vida del hombre, en que se da cuenta lo molesto que es tratar con otros semejantes, eso me ha pasado a mi, y resulta que no importa lo que haga, ni lo desagradable que intente ser, las personas siguen afluyendo a mi como si de un gran benefactor se tratara, y eso me mata, de hecho cada día me levanto mas y mas débil, sin desear encontrarme con nadie, y es que siento que cada persona con la que tengo contacto se roba algo de mi energía y me debilita, y es en estos días especiales en los que debo encontrarme con personas que cada vez que las recuerdo se me corre una lágrima por la mejilla y pienso en porque no mejor las arrolle con el auto antes que hacer a un lado mi credo y permitirles tratar conmigo
Alguien dirá, "Oye vamos no seas exagerado, no es para tanto", Bien entiendo que alguien quiera hacerme entrar en razón, pero eso es porque no ha tenido que enfrentarse a las cosas que yo he enfrentado en esos días en que la misantropía que padezco se vuelve mas critica, ya quisiera verles yo tratando con los "vendedores ambulantes de accesorios para carro".
No hay mayor manera de torturar a un ermitaño por excelencia, que el hecho de que se vea obligado a abandonar la tranquilidad de su cueva en un día feriado, y que deba ir en horas del medio día a un lugar céntrico, lleno de personas, simplemente horrible, insoportable el bullicio, y que además al estacionarse tenga que sufrir esto:
-Señor señor permitame un momento
- Lo siento ando prisa, permiso
-No le voy a quitar nada de su tiempo solo que veo que esos limpia parabrisas ya están rayando su vidrio y...
-Si bueno disculpa pero no ando efectivo así que no puedo ver nad......
-Sin ningún compromiso déjeme mostrarle
Así que este sujeto, cual criatura irracional ignora todas mis razones para que deje de hacer lo que esta haciendo, tiene el atrevimiento de quitar mis limpia parabrisas, y cuando esta a punto de poner los que trata de venderme....
-Disculpa no hagas eso porque en verdad no puedo comprar nada 
-No se preocupe señor solo quiero que vea como funcionan estos, sin ningún compromiso vea
Al ver que el sujeto es mas terco que Mel Zelaya y sus seguidores, dejo caer mis brazos, y expulso el aire de mis pulmones de un solo golpe, y allí esta el colocando sus infernales aparatos sobre mi vehículo, y de pronto una vez que los ha colocado lo veo salir disparado, como un criminal huyendo de la escena del crimen rápidamente pienso que es mi oportunidad de huir de este acosador, pero seguramente sus amigos han de estar escondidos por allí y me atacaran por llevarme esos limpia parabrisas malignos, así que como toda víctima impotente no hago mas que esperar a que mi agresor regrese a continuar con su tortura de estilo medieval.
Lo veo regresar cargando en su mano una botella de refresco llena de un liquido que parece procedente de las cloacas de ciudad Gótica, en las cuales El Pingüino se volvió una criatura deforme, y empieza a derramarlo sobre el parabrisas de mi auto, y escucho como el pobre carro hace un sonido quedo similar aun quejido o un gemido de dolor, entonces en un tono grotesco y aterrador este sujeto me dice:
-Prendalo raza y accione los limpia parabrisas.
-Yo en una actitud de sumisión total ante la agresión que sufro muevo la palanquilla junto al timón y el limpia parabrisas empieza a moverse, veo como al ir hacia arriba quita todo el exceso de agua sobre el vidrio, pero al volver, la trae de nuevo y me doy cuenta que se ha vuelto imposible ver de adentro hacia afuera, el ya se ha percatado de ello y me dice, sabe creo que el problema no es mi limpia parabrisas sino algo en su carro, y entonces lo veo en su peor fase de agresor despiadado, allí esta colgándose del brazo de mi limpia parabrisas, escucho a mi carro quejandose y yo impotente veo como este sujeto le hace bullying a mi pobre carro.
No hay sentimiento mas horrible para un ser humano que el ver impotente como alguien abusa de su auto, las lágrimas que recorren mis mejillas y mi mirada al estilo de memorias de una geisha, no sirven de nada para ablandar el corazón de aquel individuo desalmado, una ves que se siente satisfecho me ve con esa mirada siniestra y me dice 
-Ahora si brother dele, (mientras vuelve a derramar aquel liquido maloliente procedente de algún lugar siniestro gobernado por el mal)
-Así que con un fuerte sentimiento de culpabilidad y viendo como mi auto pone en la pantalla de control la frase "Desgraciado y todavía le ayudas", acciono la palanquilla y el limpia parabrisas se activa, en esta ocación efectivamente limpia al subir y limpia al bajar, vaya la verdad siento que nunca había visto un vidrio tan limpio y de algún modo empiezo a ver en mi agresor una persona a la que admirar.
Sin embargo pronto recupero mi identidad de ermitaño por excelencia y le digo:
-Bueno ya vimos que funcionan y la verdad es que si anduviera dinero te los compraría pero la verdad no puedo, y debo irme así que si me haces favor puedes quitarlos
-Mire razita para que vea que lo que quiero es ayudarle le voy a dejar estos a ciento ochenta cada uno mire que valen doscientos cincuenta(esto mientras me señala unos extraños caracteres hechos a mano que se asemejan a un 2 un 5 y un 0 con tinta de marcador)
-Si entiendo tu interés en ayudarme pero como te dije desde el principio no ando dinero para esto ahorita 
-Deme ciento cincuenta pues para que mire como somos los amigos (con una sonrisa que solo me recuerda a Leonardo Di Caprio en Django Unchained cuando acababa de vender a Broomhilda)
-Hagamos una cosa para que veas que de verdad las quiero comprar dame tu numero de celular y te llamo cuando volvas a andar por aqui(Saco ipso-facto mi celular del bolsillo y el empieza a dictar mientras yo toco la pantalla al azar sin dejarle ver lo que estoy haciendo)
Ya casi tenia yo dominada la situación cuando inexplicablemente, de debajo de una piedra cercana aparece un segundo sujeto, y recuerdo haber pensado, "Diablos trae refuerzos hoy si que ya me toparon". Y aquel sujeto con rostro de haber matado mas personas que Osama Bin Laden, tatuajes mal hechos en el brazo y una pequeña cicatriz que viajaba desde la oreja derecha hasta el inicio izquierdo de sus labios se acerca a mi y me dice:
-Que le parecieron los limpia parabrisas volante le interesa quedar se con ellos
-Como le decía a su compañero, la verdad si me interesan y mucho pero ahorita no ando nada de efectivo mas bien vengo de pagar todo lo que andaba y no me los puedo llevar, pero yo le llamo luego a el para comprar un par
Ahora lo veo a el dirigirse a mi auto como si el también deseara satisfacer algún deseo impuro con el pobre vehículo, quita los limpia parabrisas que el otro sujeto había quitado y procede a sacar otros diferentes de su mochila, pero ahora ya he adquirido el valor para poder luchar por la justicia y la rectitud.
-No le ponga mas que ya le dije que no puedo comprarlos ahorita y necesito irme yo le llamo cuando pueda comprarlos
Me ve con esa mirada de acosador frustrado, que mezcla un sentimiento de odio, deseo reprimido y efectos de cannabis, y observa ahora a su coagresor como esperando que el me convenza de acceder a que el también pisotee el orgullo de mi vehículo, pero ahora soy valiente y mi justo corazón ya no soporta mas sufrimiento.
-Mire razita si quiere solo pruebe estos como funcionan estos solo valen ochenta cada uno y son de grafito vea (agita su mano sobre el artefacto infernal y me muestra su mano manchada de negro igual que Jack Sparrow cuando su mano se mancho evidenciando que pronto seria llevado a los dominios de Davy Jones)
-Mire Brother de verdad se lo digo, no ando un solo lempira conmigo, y debo irme ya, le agradezco que me haya mostrado el producto y en serio le llamare para comprar un par de los otros de los caros que esos me gustan.
-Mire raza si le gustan estos aqui ando un par que se me dañaron mientras se los mostraba a otro cliente y ya no los puedo vender, pero si usted los quiere se los dejo a cincuenta cada uno mire solo es que se rompieron un poquito de aqui(señalando como la base del limpia parabrisas empieza a fisurarse)
-No Brother quiero unos que estén buenos mejor lo llamo, permiso que ya me voy
-Pucha uno quiere ayudar a la gente,y la gente no se deja, haga lo que quiera compa ya cuando usted quiera comprar de estos ya no van a haber después no diga que no se lo adverti pues
-Venite vos, (decía su compañero) dejalo que si no quiere nada pues que se harte su madre.
Una sensación de libertad lleno mi corazón, y por alguna razón mi vehículo encendió aun antes de que insertara la llave en el lugar que corresponde, ciertamente pensé, esto es lo que uno se gana por hacer a un lado su actitud engreída y prepotente y hacerle caso a estos seres irracionales que se hacen llamar vendedores, salimos a la carretera, el sol heria nuestra piel, tanto la del coche como la mía, creo lo mejor en nuestro caso pensé, es nunca abandonar el credo del ermitaño por excelencia, ser el primero en atacar siempre y mostrar hostilidad a todo lo que se mueva, es la única manera en que ni mi integridad física ni la de mi auto se verán pisoteadas nunca mas, es una promesa que me he hecho a mi mismo y a mi fiel y dolorido compañero metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario