¿Que te ha parecido este sitio?

jueves, 14 de mayo de 2015

Orgullo

La humildad creo yo, se ha convertido en  una cualidad sobrevalorada, no quiero decir con esto que ser un cretino engreído y pretencioso sea sinónimo de buena persona, pero una buena dosis de orgullo bien podría ser el combustible que nos mueva a una vida persiguiendo éxitos.

Ser el mejor, honestamente ya no me interesa tanto ser mejor que otros, y tampoco me siento peor que nadie, siempre encontraremos alguien que tengas más experiencia, mejor técnica o un conocimiento más amplio en cualquier cosa que hagamos, aun si sobresalimos en ello así que, lo mejor en mi caso y creo que muchos podrían concordar conmigo en esto es que si he de enfocarme en ser mejor que alguien, será solo en ser mejor yo, que mi yo de hoy sea mejor que el que quedo en el ayer y que previendo este modo de vida, mi yo de hoy allane el camino para que mañana pueda ser aún mejor.

A veces se me ha reprochado el que me guste lanzarme flores a mí mismo y la verdad, respeto a aquel que prefiera ocultar sus triunfos y gozarlos únicamente para sus adentros, más para mí, el felicitarme, sentirme orgulloso y mostrar ese orgullo cuando he hecho algo bien, es parte del premio por todo ese esfuerzo que requirió el que las cosas salgan bien ahora.

Aún recuerdo cierta ocasión en que un buen amigo, y más que un amigo un hermano nacido de otra madre me dijo que yo era un orgulloso, me tomó por sorpresa sobre todo porque en ese momento de mi vida yo realmente me consideraba un tipo humilde, comprendí tiempo después que aquello que creía humildad no lo era en realidad y que estaba basada en una baja autoestima y por tanto, involuntariamente al tener la oportunidad buscaba imponerme ante ciertas situaciones y llamar la atención, pensando en cómo podía superar a otros en ciertas actividades que yo también disfrutaba pero en las que no destacaba, sin embargo esas palabras dichas en un viejo corredor estuvieron presentes en mí, al principio recordándome que debía evitar la fanfarronería y la altivez y posteriormente, haciéndome saber que efectivamente el orgullo estaba presente en mí y que no necesariamente tenía que ser algo negativo, y es que ser orgulloso no es ni de cerca ser altivo ni pretencioso como algunas personas creen, ser orgulloso es sentirse lleno de esa satisfacción al saber que somos buenos en algo, que tenemos fortalezas y que cuando basamos nuestro accionar en ellas, entonces tenemos éxito.

Me gusta pensar, pienso demasiado y llego a conclusiones lógicas que quisiera compartir con otros, nada me enorgullece más que eso, me considero buen escritor pero solo en relación con el tipo de escritor que fui antes, leo a otros escritores tanto noveles como profesionales y clásicos y me considero con las facultades de decidir cual me gusta y cual no, cual me parece sensato y cual es en mi opinión basura literaria, pero no olvido que es mi opinión, no persuado a nadie para que piense como yo ni vea las cosas desde mi óptica, tampoco me frustro ni me enfado si alguien me critica pues también sé que es su opinión y honestamente me importa un carajo si alguien me odia o si piensa que lo que hago no vale la pena, al final lo que haga en mi vida afectara a tantas personas que las puedo contar con los dedos de las manos y por tanto son las únicas opiniones que considero realmente importantes pues sé que soy importante para ellos, los míos, mi familia, mis hermanos nacidos o no de la misma madre, son los que me importan y a quienes tomo en cuenta, a quienes espero no decepcionar nunca, ya no me lamento por mis errores en el pasado, me los he extirpado a base de orgullo, si de esa sensación exultante de saber que soy capaz de hacer lo que quiera con esfuerzo y raciocinio, porque me examino a diario y veo mis fortalezas y me valgo de ellas para hacer las cosas, veo mis debilidades y las evalúo para ver si debo tratar de mejorarlas o simplemente aceptarlas, le debo la vida a unas cuantas personas y espero poder salvarles también, no para devolver el favor sino porque un amigo es un amigo y estaré allí si lo necesita sin importar nada.

Ya no pienso más en lo que la gente pensará de mi si me ve haciendo esto o aquello,  ya muchos me han arrojado pilas de basura por diferentes medios, tipos ignorantes hasta en sitios donde la gente ni me conoce pero si a mis hermanos, al final como dije no me importa cuántos tercos tiren su porquería desde la ventanilla, si de todas maneras van en un tren bala alejándose de lo que es importante para mí, así que vengan y lancen su basura que aquí la clasifico y veo me puede ser útil para mejorar en lo mío, la basura de uno es el tesoro de otro dice el refrán, y entre más me tiren yo más me enriquezco, al final todo me sirve para conocer el mundo en que me muevo y saber que esperar de las masas, no me lamento mas de mi niñez, del acoso que sufrí por ser diferente, al final me di cuenta de que no era por ser mas inteligente, pero si por ser mas pensante, viví el rechazo mas veces de las que cualquier persona pudiera soportar, hoy veo a quienes me rechazaron y pienso que me da igual, de todas formas nunca podríamos encajar porque al fin y al cabo ya no son tan especiales como me lo parecieron en un tiempo, tal vez lo sean, no lo se, pero hoy hay personas mucho mas importantes en mi vida así que no hay espacio ni para pensar mucho en ello, ni para traumas por lo sufrido, al final si no cambiaron su mala actitud lastima por ellos me sacudo sus recuerdos como el polvo que se me pega a los pies.

Siempre he dicho de mí que soy libre soberano e independiente, no es por hablar, soy libre, hago lo que considero necesario y sobre todo lo que beneficiara a mi descendencia que es mi razón de ser, soy soberano, no me dejo gobernar por los roles que otras personas ajenas a mi vida y que se creen con el derecho quieran imponer sobre mí y soy además independiente pues no dependo de las acciones de terceros para hacer lo que tenga que hacer, por lo tanto no creo en las excusas, me pongo metas y las persigo sin que nadie me detenga pues no dependo de ellos.


Ante todo, me interesa ser mejor persona, ser mejor humano, más amable y menos desagradable aunque la vida que he llevado me dificulte serlo, ser directo en lo positivo al igual que en lo negativo y encontrar la forma de decir las verdades sin lastimar con ellas, quiero además ser agradecido, dar gracias al responsable de cada detalle que hace de mi vida algo más agradable, quiero verme en el espejo todos los días ver quien soy, en quien me he convertido y sentirme encantado de conocerme y decir, he allí un buen tipo y sentirme orgulloso de ello.

2 comentarios:

  1. Eres mejor cada día mi querido hermano...... Y en mi opinión lo continuarás siendo.. Tal vez aquellas viejas palabras parecieron estar bañadas de indiscreción y dureza... Pero en realidad trataban de darte a entender que para avanzar es necesario saber quién eres y dónde estás situado... Y así avanzar a una mejor versión de ti... Me alegra verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece mucho que te tomes el tiempo de decir esto en verdad se aprecia mucho

      Eliminar