¿Que te ha parecido este sitio?

domingo, 10 de mayo de 2015

La lluvia de realidades continua

La siguiente es en mi opinión personal, la mayor exposición de realidades que nadie jamás se ha atrevido  a hacer, se trata de esas cosas que la mayoría de la gente hace creyendo que de algún modo contribuirán a algo, o aquello en lo que han creído de sí mismos o de otros y que en el mejor de los casos no ha sido más que un autoengaño, y ¿Por qué hago esto? La verdad, porque me sale del estomago, así lo hago porque así lo quiero y porque nunca lo consideré más necesario.
Bien empecemos, y quiero iniciar esto hablando sobre el racismo, si esa malsonante palabra que no debió existir y que en opinión de algunos pensadores en los cuales yo me incluyo, es una palabra que existe para diferenciar a la gente blanca de las demás personas, seguramente tu estarás pensando en este momento, “bueno, yo no soy racista, no odio a los negros, de hecho tengo un par de amigos que son afro-descendientes a quienes hasta defendería si se diese el caso de que un desagradable racista apareciere y los quisiera humillar”. Bien pueda ser que eso te convierta en un luchador de las igualdades ante tus propios ojos, pero no por eso dejas de llevar ese grano de racismo en ti, porque eres el mismo que una vez dijo: “No  me casaría con una mujer negra, no es que sea racista pero la verdad no me gustan”—o tal vez—“no tengo nada en contra de los negros, pero no quisiera ver a mi hija casada con uno de ellos, no es por él, es que la gente la va a ver mal y quiero lo mejor para ella”—diciendo con esto que por ser negro el otro no es una buena opción, si entras en estas descripciones debes saber sin lugar a dudas que eres un racista consumado, aunque de estos, los peores diría yo que son aquellos que creyendo que por ser blancos, están en una condición privilegiada de ayudar a los negros, son aquellos que van por el mundo dando la mano a todo el afro-descendiente que encuentren, abrazándoles, el que llora cuando ve videos sobre la miseria en África y piensa: “Gracias a Dios que no nací negro, cuanto sufren, como quisiera yo en mi posición superior de blanco ayudarlos”. ¿Tú eres de los que piensan así?, eres racista, probablemente no lo hubieres creído nunca, pero tú serás aquel que amenace a su hija cuando acepte los cortejos de un hombre negro, que veras como absurdo que se anuncie ropa usando como modelos a mujeres negras, aquel que considere que el cabello rizado es horrible y que te quejes de verte ligeramente más moreno por el sol creyendo que una piel más oscura es menos bella.
Hablando de otro tema, hay quienes piensan que expresar sus opiniones en la sección de comentarios de los periódicos nacionales en línea tiene algo de productivo o que alguien les tomara en cuenta. Con esto no digo que este mal hacerlo, pero es algo que cuando mucho, servirá de un mero desahogo a quien lo escriba, sin embargo, en mi opinión personal, este foro, si lo podemos llamar así, es uno de los lugares donde se encuentra la mayor manifestación de ignorancia de la gente, por ejemplo, atrapan a un violador, los periódicos publican una nota sobre los datos de la captura y la gente empieza a comentar cosas como las siguientes:
“A este hay que agarrarlo y que lo violen entre varios, luego que lo hagan picadillo pero que no lo maten para que viva el resto de su vida sufriendo por lo que ha hecho”.
“Que lo metan en una celda con un negro bien grande, traído de África y que lo viole día y noche hasta que se muera”
¿Que se supone que hagamos con estas ilustres sugerencias? ¿Las aplaudimos? Y les hago la misma pregunta que le hice a uno de los que consideraban expresiones de esta clase como justas, ¿Quién lo va a violar? ¿Se apuntara alguno de ustedes al pelotón de violación para hacer justicia? ¿Ira a su casa y contara orgulloso a su mujer a cuantos delincuentes violó y pico con machete ese día ante las miradas atentas y dulces de sus hijos? Y aun si el estado designara a un grupo de verdugos para violar a estos criminales, ¿no serian estos también violadores y por tanto individuos peligrosos para la sociedad al acceder a torturar y ultrajar a personas que no conocen por petición de las multitudes?, lo mismo podemos aplicarlo a aquellos que piensan que se debería matar con crueldad a los delincuentes que asesinan en sus fechorías, en todo caso necesitaríamos tipos más perversos que ellos para que fueran la mano castigadora de la “justicia”, pero ante todo el estado sería el mayor perverso el "violador definitivo" por valerse de medios  de tortura contra los criminales, creando así, individuos desalmados que se entretendrán haciendo lo que la sociedad repudia. así que teniendo esto en mente no hagamos mas ostento de nuestra falta de raciocinio haciendo comentarios ilógicos y absurdos como los que antes he destacado.

Estas son entre otras cosas algunas de las situaciones que de alguna u otra forma me han afectado en los recientes días, y me he visto en la necesidad de exponer de esta forma mi opinión al respecto, aun faltan muchos temas por señalar los cuales por factores de mayor fuerza no he podido exponer en esta redacción, por lo pronto sepan que un ermitaño por excelencia vigila el mundo y lo acomete con la espada de la razón tratando tal vez vanamente de desenmascarar la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario